miércoles, 20 de junio de 2007

Importancia del deporte


No importa la disciplina física que practique o el nivel de esta, lo más importante es realizar alguna actividad física con eficacia. Puede ser fútbol, tenis, concurrir a gimnasios, rodar en silla, bicicleta o la que guste, al hacer esa actividad: Sabe que está haciendo con su cuerpo?
La intención de esta sección es la de brindarle conocimientos ( experiencias de profesionales, estudios hechos por universidades, por deportólogos, fisiólogos, médicos, kinesiólogos y otras especialidades relacionados con la ciencia del deporte) para que pueda armar su propio programa de actividades. Por eso si todavía no comenzó, siempre este es el mejor momento.
Si 'padece ejercitarse' estas son algunas de las razones por las cuales vale la pena ejercitarse:
La actividad física reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares (el ejercicio incide directamente sobre el sistema circulatorio)
El movimiento promueve el lavado sanguíneo de triglicéridos (incidiendo así en el descenso de peso y previniendo el colesterol)
Reduce la tensión sistólica y diastólica previniendo así los ataques de hipertensión
Acelera el tiempo de tránsito intestinal disminuyendo el contacto de la mucosa colónica con sustancias cancerígenas (previniendo el cáncer de colon)
El ejercicio ayuda a mejorar los estados psicológicos y así previniendo la depresión.
Además, una vida físicamente activa aumenta el gasto energético y en consecuencia aumenta la longevidad y la calidad de vida.
Puede elegir la disciplina que le guste y considere adecuada para usted según su edad, estado de salud e historia deportiva

No hay comentarios.: